Un total de 14 personas fueron detenidas en Castro y Chonchi, además de otras tres ciudades del país, tras una investigación que desbarató una banda de prestamistas con alcances internacionales.

Se trata de 10 colombianos, donde la mitad estaba de manera irregular, y cuatro chilenos, donde figura una funcionaria de la municipalidad de Castro, la que trabajaba en un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El fiscal Rodrigo Oyarzún, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Región de Los Lagos, informó que los prestamistas operaban con altas tasas de interés,además de amenazar a sus víctimas.

Asimismo, detalló que se incautó $50 millones en efectivo, autos de alta gama y otros artículos ligados al delito.

Por su parte, el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, dijo que el municipio desconoce el grado de participación de la funcionaria en esta red criminal y que va a colaborar en todo lo que sea necesario.

En tanto, Paulo Moncada, jefe de la Prefectura Chiloé de la Policía de Investigaciones (PDI), afirmó que este operativo tiene blancos en otros países de América del Sur, por lo que las diligencias,dijo, se efectúan en coordinación con la oficina nacional de Interpol para la ubicación y captura de otros involucrados.