El alcalde de Calbuco, Marco Silva, sostendrá una reunión clave con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en medio del profundo malestar que afecta a la comunidad por la muerte de Emilia Pinto.

La niña de tres años fue atendida dos veces en el Hospital de Calbuco con diagnósticos erróneos y terminó falleciendo mientras era trasladada en bus a Puerto Montt, por lo que durante el encuentro, el edil presentará un informe detallado con graves denuncias de la comunidad.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales señaló que este tipo de situaciones no pueden pasar al olvido.

La cita con la ministra busca establecer responsabilidades, pero sobre todo, abrir una ruta de trabajo para recuperar la confianza en el sistema público de salud en Calbuco.