El traslado de un funcionario de la Dirección de Control al Departamento de la Vivienda, Gestión y Desarrollo Habitacional abrió una “caja de pandoras” al interior de la casa edilicia osornina, luego que Bertin reconociera la salida de la totalidad del equipo liderado por Marcelo Anuch, originando una discusión en el pleno del Concejo Municipal, en torno a las capacidades técnicas y profesionales en las designaciones.

A nueve meses de asumir en el cargo, Jaime Bertin, argumentó que estos cambios no son castigos ni premios, sino que responden a la optimización de los rendimientos, reconociendo que la oficina municipal de vivienda “no estaba funcionando”.

Sobre la salida del ex director provincial de Serviu en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Marcelo Anuch, Bertin aseguró que nada tiene que ver con los cuestionamientos públicos realizados por dirigentes de campamentos, si no, por el incumplimiento de metas.

Finalmente, el alcalde de Osorno afirmó que no se descartan nuevos cambios al interior de la casa edilicia, pues nadie tiene el cargo asegurado.

La mencionada votación por el traslado del funcionario al interior de la Municipalidad de Osorno terminó con 5 votos a favor y 4 en contra, por lo que fue aprobada por mayoría. También se informó que existen otros cambios en puntos conflictivos de la comuna, tales como el Mercado Municipal. Respecto al Departamento de la Vivienda, Gestión y Desarrollo Habitacional este quedó a cargo de la ex encargada del Programa “Quiero Mi Barrio”, Leslie Cristi.