Alejandro Tabilo consolidó el exitoso resultado de su apuesta tras bajarse de la Copa Davis y este martes obtuvo el título del ATP 250 de Chengdú luego de imponerse en una ruda batalla al 9 del mundo, Lorenzo Musetti.
El partido fue parejo desde un comienzo, pero con el chileno sin dejarse intimidar por el mejor sembrado del cuadro en China.
Fue así como Alejandro Tabilo atacó de buena manera el servicio del europeo, al punto de concretar el break en el noveno juego para llevarse el primer set por 6/4.
Sin embargo, ya en el segundo parcial, Lorenzo Musetti mejoró ostensiblemente con su saque, desplegándose con más acierto en la devolución sobre el chileno.
De esta manera, el italiano consiguió un rápido break, logrando una ventaja que amplió hasta el 6/2.
Ya en el set definitivo, ambos jugadores tuvieron un manejo parejo de sus servicios, pero con el chileno salvando dos match points en contra con su servicio en el duodécimo juego, forzando el tie break.
En un cambiante desempate, Alejandro Tabilo levantó un 1-4 en contra para abrochar el 7-5 y levantar el título luego de 2 horas y 37 minutos de juego, obteniendo en Chengdú el tercer trofeo de su carrera a nivel ATP.
Fuente cooperativa.cl y adn.cl