Cerca de dos semanas privado de libertad se encuentra un joven músico osornino, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración. Según se ha comentado, Kevin Carvajal y su pareja se encontraban trabajando en eventos y cruceros en el país americano con visa Waiver, solicitando una nueva Visa, esta vez, de Asilo, la cual estaba en trámite al momento de la detención.

Fabio Carvajal, hermano del saxofonista, explicó lo sucedido acusando procesos irregulares con razones políticas, debido a que no existirían problemas con la estadía de la joven pareja. Si bien, tras su captura se le habría ofrecido al músico la posibilidad de firmar su autodeportación, esto finalmente no fue posible, siendo trasladado a una cárcel y ahora deberá esperar hasta tres meses para su expulsión a Chile.

Rosa Sotomayor, madre de Kevin, indicó que su hijo padece problemas de salud mental por lo que hace un urgente llamado a las autoridades a colaborar para que se concrete a la brevedad su retorno al país.

Ante esta solicitud, la representante del Ministerio del Interior, Claudia Pailalef, indicó que se ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Washington para recopilar más antecedentes y analizar los pasos a seguir.

Con relación a la pareja de Kevin, Karen Ojeda, ella si pudo tramitar su autodeportación y ya se encuentra en territorio nacional manifestando su preocupación por su pareja quien se encuentra recluido en aislamiento severo en el penal Alligator Alcatraz.