El Concejo Municipal de Osorno aprobó de forma unánime la adjudicación del proyecto que permitirá construir el nuevo cuartel de la Brigada de Bomberos del sector rural de Cancura, cuya inversión asciende a $476 millones 259 mil 240 pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.
Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad y que beneficiará directamente a los 25 voluntarios que prestan servicios en emergencias que afectan a los sectores de Cancura, Tacamó, Las Quemas, Pichil, Rupanquito, Pichidamas y sus alrededores.
El alcalde Jaime Bertin valoró la aprobación de esta iniciativa, destacando que “es una excelente noticia que se haya aprobado este proyecto, que fue trabajado a nivel técnico por el municipio, y donde ahora esperamos que se concrete en el plazo establecido”.
El director de la Brigada de Bomberos de Cancura, Miguel Monsalve, valoró el avance del proyecto señalando que “hemos luchado durante muchos años para que este proyecto pueda ejecutarse. Eso fue posible gracias al trabajo de muchas personas, cuya única finalidad es que Cancura cuente con un espacio adecuado para atender las emergencias, ya que el actual recinto tiene más de 40 años”.
El nuevo cuartel bomberil contará con una superficie de 273 metros cuadrados, divididos en dos zonas principales: una área de emergencia, que incluirá sala de máquinas, bodega, sala de descontaminación y camarines; y un espacio administrativo, con oficinas, sala de acondicionamiento físico, cocina, servicios higiénicos y salón de reuniones.
Respecto de la sala de máquinas, ésta tendrá una altura de 7 metros y estará equipada con dos portones plegables, con el objetivo de facilitar las maniobras de ingreso y salida de los vehículos de emergencia.








