De acuerdo a la informado por noticiaslosrios.cl, Carabineros de la sección SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo a tres adultos, dos hombres y una mujer, en un procedimiento que permitió recuperar equipamiento técnico robado y avaluado en 7 millones de pesos.

El operativo se ejecutó en un inmueble ubicado en Pasaje Marcela Paz, en cumplimiento de una orden de Entrada, Registro e Incautación otorgada por el Juzgado de Garantía de La Unión. En la diligencia participaron unidades territoriales, personal del GOPE Los Ríos y de la 5ª Comisaría COP.

En el domicilio, el personal policial encontró la totalidad de las especies sustraídas el pasado 11 de noviembre desde un vehículo estacionado en calle O’Higgins, entre ellas 13 pedestales de micrófonos, equipamiento de iluminación profesional —como paletas LED, luces Fresnel, cables DMX y guías eléctricas— además de cables de conexión, un tablero trifásico y un módulo de sonido, elementos utilizados en producción técnica y audiovisual.

Asimismo, y conforme al mandato judicial, se incautó un vehículo que habría sido utilizado por los imputados durante la comisión del delito, junto con seis teléfonos celulares. Durante la revisión del inmueble, Carabineros encontró además otras especies cuya procedencia no pudo ser acreditada, tales como dos municiones calibre 12 sin percutar, bidones con fungicida, botellas de fitorregulador y 9 gramos de marihuana.

Dos de los detenidos registran antecedentes por ilícitos contra la propiedad. Por instrucción de la Fiscalía, los tres imputados pasarán a control de detención por el delito de receptación.