Carabineros de la sección OS-7 de la Prefectura Llanquihue dió un golpe a la comercialización de drogas en la ciudad de Puerto Montt, luego de que en coordinación con la Fiscalía retiraran de circulación más de 4 mil dosis, equivalentes a casi dos kilos de clorhidrato de cocaína y marihuana, en un operativo desarrollado en el sector alto de la ciudad.
Fue en los sectores de Jardín Oriente y Población Modelo, que se llevó a cabo el operativo, con un avalúo superior a los 40 millones de pesos en lo incautado. El procedimiento finalizó con la detención de un individuo de 37 años de nacionalidad colombiana, con antecedentes por infracciones a la Ley 20.000, informó la Capitán María José Ruf, Comisario 5ª Comisaría Carabineros Puerto Montt.
Los equipos especializados de Carabineros incautaron droga, dinero en efectivo y otras especies, mientras que la Fiscalía formalizó investigación y el detenido quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por disposición del Juez de Garantía, revocándole el beneficio de libertad vigilada con que contaba el sujeto, por delitos anteriores.