Pasadas las 20 horas de este miércoles, el nivel 133 recibió la alerta de un joven de 21 años quien se encontraba extraviado al interior del parque, donde había ingresado para hacer senderismo, aunque sin el conocimiento ni equipamiento necesario.

El teniente Jaime Barría Foitzick, jefe de la Tenencia Carabineros de Hornopirén y líder de la patrulla de montaña de la Prefectura Llanquihue, indicó que tras dos horas de búsqueda se logró ubicar al joven y trasladarlo hasta un centro médico para su evaluación médica.

Se detalló que esta persona mantenía una denuncia por presunta desgracia, toda vez que, durante la jornada del martes salió de su domicilio en Osorno sin dar aviso a cercanos, quienes dieron cuenta de esta situación a Carabineros y el Ministerio Público. Finalmente, desde Carabineros reiteraron el llamado a los deportistas para no internarse en la montaña o bosques, sin el conocimiento, alimentación, agua y ropa adecuada, recalcando la necesidad de notificar a familiares o cercanos sobre el inicio de cualquier excursión.