El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que sostendrá a fines de julio una segunda ronda de conversaciones presenciales con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco de la hoja de ruta que busca «fortalecer la relación económica-comercial bilateral» entre ambos países.
Las negociaciones entre La Moneda y la Casa Blanca se dan en medio del anuncio realizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aplicará un arancel del 50% al cobre a partir del 1 de agosto.
La reunión se llevará a cabo entre los equipos técnicos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y el Ministerio de Hacienda y sus contrapartes de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. entre el 28 y 31 de julio en Washington D.C., detalló Cancillería.
«Durante el encuentro (que se suma al realizado entre el 17 y 20 de junio) se continuará abordando, en detalle, las materias definidas el pasado 16 de abril: barreras arancelarias y no arancelarias, economía digital, seguridad económica y consideraciones comerciales», detalló en un comunicado.