La firma internacional Nestlé confirmó el cierre de su planta en Llanquihue, tras más de tres décadas de funcionamiento en esa comuna, dejando sin fuente laboral a unos cien trabajadores a contar del 30 de mayo próximo, lo que será un duro golpe al comercio y economía local.

En un comunicado público, Nestlé Chile detalló que decidió concentrar la producción de lácteos en sus plantas de Cancura, Osorno y Los Ángeles.

La compañía, precisó que el cierre de la planta en Llanquihue no tendrá ningún impacto en la compra de leche fresca por parte de Nestlé a productores locales.

Ante esta situación, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, lamentó el cierre de la fábrica, aunque expresó que Nestlé «no fue un buen vecino con la comunidad.»

Sobre el futuro de las instalaciones de Nestlé en Llanquihue, están en proceso de venta y se espera que sean adquiridas por una empresa del sector interesada, según el comunicado de la compañía.

Respecto a este punto, el alcalde de la comuna manifestó que hoy hay dudas sobre esta información.

Cabe destacar que una parte de los colaboradores que ahí se desempeñaban en la planta Llanquihue, fueron reubicados en otras operaciones de Nestlé.