En dos procedimientos, realizados entre la tarde del jueves 05 y la madrugada del viernes 06 de febrero, Carabineros logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, compuesta por cinco sujetos, además de la incautación de drogas y dinero en efectivo.

Una de las capturas se dio en pleno centro de la ciudad, cerca de las 21 horas, en calle Arturo Prat entre Patricio Lynch y Juan Mackenna, cuando tres adultos y un menor de edad fueron sorprendidos durante transacción de sustancias ilícitas, indicó la mayor Bárbara Muñoz Alvear, Comisario de la 1ª Comisaría de Osorno. Un quinto detenido fue capturado en calle Antofagasta, en Rahue Bajo.

Tras la audiencia de formalización de cargos y medidas cautelares contra la agrupación, realizada este viernes, el fiscal Narciso García informó que pese a solicitar la prohibición de libertad para todos los implicados, solo dos de ellos se mantendrán en prisión preventiva, aunque se apelará a la determinación.

Sobre las cautelares dictadas para los otros dos adultos, estos se mantendrán con firma periódica y arresto domiciliario parcial, mientras que el menor de edad deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno.

Desde Carabineros detallaron que, respecto al detenido en Rahue, posteriormente tras la autorización del Juzgado de Garantía, se realizó un procedimiento de entrada y registro en su domicilio, en calle Martínez de Rosas, desde donde se incautaron más de un kilo y medio de marihuana, además de distintos elementos utilizados para el tráfico de drogas, junto con casi 4.7 millones de pesos en dinero en efectivo. El total de la droga incautada esta evaluada en más de 13.5 millones de pesos.

Cinco detenidos en Osorno por tráfico de drogas: quedaron con distintas medidas cautelares