Trágico ha sido el arranque del nuevo año en la región de Los Lagos, luego que en los primeros cuatro días cinco personas fallecieron ahogadas tanto en la provincia de Llanquihue como en la de Osorno.
La primera desgracia ocurrió en la jornada del 1 de enero, cuando un joven de 19 años, identificado como Paolo Millalonco Díaz, cayó a las aguas del Lago Llanquihue mientras estaba con su hermano de 11 años practicando un deporte acuático con una tabla parecida a la de surf.
El hecho se produjo alrededor de las 18 horas, en el sector de Onces Bellavista, en la comuna de Puerto Varas.
La segunda tragedia se registró el 2 de enero en cercanías de la desembocadura del río Pescado, en el Lago Llanquihue. Aquí se produjo un accidente con una moto de agua que era tripulada por dos personas, perdiéndose el rastro de Patricio Schepoks Rocha, cuyo cuerpo fue rescatado horas más tardes.
En estos dos primeros casos, ambos fallecidos no portaban chalecos salvavidas, situación confirmada por el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío, Mario Besoain.
En tanto, el sábado pasado un padre perdió la vida tras lanzarse al río Maullín para rescatar a su hijo de seis años, en una zona no habilitada.
El lamentable hecho ocurrió en el sector rural de Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos, siendo reconocida la tercera víctima -por asfixia por inmersión- como Antonio Triviño (38 años), vecino del sector Ostiones Velásquez.
De acuerdo a Xavier Vargas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, en la zona la corriente del río es amplia, con varios árboles, ganchos y pozones de entre 8 y 10 metros de profundidad.
El cuerpo del malogrado padre fue recuperado por el Gope de Carabineros a unos 200 metros del último punto de avistamiento.
La cuarta víctima fue un joven de 38 años con domicilio en Ancud, quien perdió la vida ayer domingo frente a la playa Maqui -que no está habilitada-, en Frutillar, tras internarse a la aguas del Lago Llanquihue con un snorkel y una cámara para realizar algunas grabaciones subacuáticas.
Pese a los esfuerzos, el hombre falleció tras 30 minutos de reanimación frente a la presencia de decenas de turistas que llegaron al balneario por el intenso calor.
La quinta y última víctima -de 34 años-, de este este funesto fin de semana largo, murió ahogado en las aguas del Río Rahue, en Osorno, cuando se estaba bañando en una zona prohibida a la altura del Camping Arnoldo Keim.
El gobernador marítimo de Puerto Montt llamó a la comunidad a ser preventivos y no exponerse en lugares de riesgo.
Cabe mencionar que la región de Los Lagos está el alerta preventiva por las altas temperaturas que se podrían registrar durante esta semana, además de tormentas eléctricas para este día.








