En un Superclásico muy movido y con un final dramático, Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad de Chile y se quedó con el triunfo en el estadio Monumental por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

El «Cacique» se sacó la espina de los clásicos en este 2025, en el que los había perdido todos en su año del Centenario. Además, superó a la U por primera vez desde 2022 y la alejó a 15 puntos del líder Coquimbo Unido en la lucha por el título.

Vicente Pizarro le dio el triunfo a los albos a los 82′, luego de un disparo de zurda en el área, tras tomar un rebote en el travesaño producto de un remate de Francisco Marchant.

Como todo clásico, el partido fue muy cerrado y se decidió por detalles. Los de Gustavo Álvarez empezaron mucho mejor y fueron manejando las acciones en el arranque, pero poco a poco fue perdiendo el tono y terminó sufriendo un golpe que resultó definitivo en el encuentro.

A los 31′, el juez Cristian Garay expulsó a Franco Calderón en los laicos por una fuerte infracción sobre Pizarro. Eso cambió el trámite del choque y el cuadro albo se hizo del dominio del pleito.

Pese a ello, la U siguió llevando peligro al arco de Fernando de Paul y casi se pone arriba al final del primer tiempo, pero el cabezazo de Lucas di Yorio dio en el poste.

Tras el descanso, se supo de la tragedia que enlutó este Superclásico número 198 con la muerte de un hincha en el recinto colocolino, luego de caer desde un techo.