Para unidades hasta las 4.000 UF:
En Puerto Montt ya se pueden encontrar departamentos con entrega inmediata que permiten pagar el pie en 60 cuotas mensuales y acceder a una tasa hipotecaria subsidiada por el Estado.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia, las inmobiliarias están impulsando nuevas opciones de financiamiento para resolver una de las principales barreras al momento de comprar un departamento nuevo: el pago del pie.
Esta tendencia se complementa con el reciente Subsidio al Dividendo, medida estatal que rebaja la tasa de interés de los créditos hipotecarios y que ya está disponible en 12 instituciones financieras del país.
Una de las primeras en activar este tipo de iniciativas es Inmobiliaria Altas Cumbres, que implementó un sistema de pago en minicuotas del pie de hasta 60 cuotas mensuales, orientado a quienes buscan aprovechar las ventajas del subsidio y adquirir un departamento nuevo en Puerto Montt.
“El nuevo escenario financiero está generando un cambio en la decisión de compra, pero aún existe una dificultad concreta: no todos tienen el ahorro disponible para pagar el pie de una sola vez. Por eso decidimos facilitar ese paso, ofreciendo la opción de pagarlo en cuotas mensuales, sin necesidad de usar tarjeta de crédito”, explica María Teresa Aguilera, jefa de Marketing de Altas Cumbres.
Este beneficio está disponible en proyectos como Alta Vista, ubicado en Sargento Silva con Monseñor Munita, que cuenta con departamentos desde las 3.182 UF y opción de pagar el pie en cuotas de $210.000 mensuales. Asimismo, en Alto Reloncaví, exclusivo condominio con vistas al Seno de Reloncaví, que ofrece unidades desde las 3.647 UF, también se puede acceder al mismo beneficio, con cuotas desde los $270.000.