La crisis en la educación municipal de Osorno continúa complicando a cientos de familias de la comuna. La mermada situación económica del DAEM repercute ahora a la Escuela Canadá que alberga a cerca de 380 estudiantes de Rahue Alto y alrededores, la cual para el 2026 vería fusionados cursos, y con esto, la desvinculación de al menos siete profesores y otros asistentes de la educación.
Lo anterior, llevó a la comunidad educativa a manifestarse en el frontis del establecimiento pidiendo reconsiderar la situación por razones de espacios, académicos y legales, comentó Elizabeth Toro, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.
Toro agregó que la matrícula no ha disminuido en los últimos años lo que no justificaría estas fusiones. La apoderada indicó que no ha existido diálogo con la dirección de la Escuela Canadá ni el DAEM enterándose de los cambios a través de la presentación del PADEM 2026, exigiendo, además, la realización de una auditoría al Departamento de Educación para clarificar las causas de la crisis económica esgrimida para estas modificaciones y desvinculaciones.
Escucha la conversación completa con la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Canadá, Elizabeth Toro: