Durante la mañana de este viernes, la comunidad osornina, entre ellos, integrantes del Colegio Emprender y del Club Provincial Osorno, se dieron cita en uno de los principales parques del sector de Rahue para realizar labores de limpieza y recolección de desechos en la ribera del río.
La actividad fue organizada por el recinto educacional del sector de Mirasur, cuyo director Claudio González, destacó la labor de los “Defensores del Rahue” -integrantes del mismo colegio- que busca concientizar sobre la importancia del ecosistema y el principal afluente de la ciudad.
El presidente de la Comisión Osorno del Core Los Lagos, Francisco Reyes destacó la labor ciudadana e instó al municipio local a hacerse cargo de la limpieza de la ribera del Rahue, hoy en día, “tierra de nadie”, aseguró el consejero.
Las labores de los voluntarios se extendieron desde el mismo Parque Bellavista hasta el sector del puente San Pedro logrando retirar del lugar desechos como botellas, latas, papeles, colchones y más, reiterándose el llamado a la comunidad a cuidar nuestro entorno natural.









