La Municipalidad de Puerto Montt anunció que el próximo martes 28 de mayo se dará inicio a las obras de reparación de calle Ecuador, en el tradicional Barrio Puerto. Los trabajos se extenderán por 150 días —hasta octubre— e implicarán cortes entre las calles Augusto Goecke e Independencia, lo que obligará a modificar los sentidos de tránsito en varias vías del sector.

Según informó la Dirección de Tránsito, el acceso desde el centro hacia Angelmó se realizará por calle Chorrillos, mientras que el retorno desde Angelmó al centro será por Miraflores. En tanto, las calles intermedias Pudeto, Ñuble y Linares quedarán con dirección hacia el norte, y hacia el sur sólo se podrá circular por Chorrillos. Desde el municipio indicaron que ya se están notificando a los residentes para explicar cómo podrán ingresar a sus hogares durante el periodo de obras.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea destacó que esta intervención busca entregar una solución paliativa a un punto emblemático de la ciudad, mientras se concreta un proyecto definitivo a cargo del Serviu. “Debajo de estas calles pasan vertientes, y eso requiere una inversión mayor. Esta obra temporal esperamos que dure entre cuatro y cinco años, mientras avanza el plan Ciudades Más Humanas”, señaló el jefe comunal.

El proyecto forma parte de un plan de bacheo financiado con fondos del Gobierno Regional por más de $1.500 millones, que incluye la intervención de 216 puntos críticos de la comuna. El concejal Fernando Binder, presidente de la comisión de Infraestructura, y dirigentes vecinales como Raúl Aburto valoraron los avances, destacando que mejorarán la calidad de vida en sectores como calle Ecuador y Gabriela Mistral en Alerce.