Durante este jueves 07 de agosto, las policías realizaron un operativo conjunto para realizar controles preventivos que permitan identificar a sujetos con orden de detención vigentes, además, de detectar a extranjeros que se encuentren incumpliendo la Ley de Migraciones.

La jornada finalizó con más de 5.200 fiscalizaciones y 77 detenidos, 49 de ellos por delito flagrante, indicó el General de Zona Los Lagos, Jorge Valdivia.

Por otra parte, el despliegue de los detectives permitió la detención de 30 personas por órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, además de detectar a 17 extranjeros en situación irregular en el país, 12 de ellos, con ingreso por pasos no autorizados, comentó el prefecto inspector Sergio Alveal, jefe regional de la PDI.

Este operativo permitió, además, incautar productos falsificados, drogas y armas; como también, la recuperación de vehículos con encargo. Ambas autoridades policiales coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, reiterando que estos operativos se mantendrán en la región de Los Lagos y el país.