En el sector Putrihue Sur se realizó una reunión informativa que da cuenta de los beneficios en el uso de perros mestizos como protectores del ganado ovino, estrategia que ha dado positivos resultados en la reducción de pérdidas por ataques de depredadores y que se busca replicar en distintos sectores de la comuna costera.

El médico veterinario y ejecutivo de INDAP Osorno, Francisco Márquez, realizó la exposición detallando los beneficios de criar perros mestizos desde recién nacidos junto a las ovejas, logrando que los animales se sientan parte del rebaño y lo defiendan como propio.

En tanto, el alcalde José Luis Muñoz comentó que replicar esta iniciativa piloto permite adoptar medidas favorables económicamente para la seguridad del ganado y no perjudicar la producción campesina.

La charla fue destacada por autoridades y habitantes de San Juan de la Costa considerando la importancia en la prevención de ataques a las ovejas, los que anteriormente han ocasionado perjuicios de salud y económicos a las familias afectadas, además de fortalecer la seguridad y sostenibilidad de las actividades productivas campesinas en la comuna.