La Organización de Ciegos Emprendedores de Osorno y la Oficina de la Discapacidad del municipio realizaron, en plaza de armas de la comuna, una jornada de sensibilización en torno a personas con reducción total o parcial de la visión.
Mónica Namil, primera directora de la OCEO, indicó que la actividad se da en el marco del día internacional del Bastón Blanco, agregando que se busca contarle a la comunidad como las personas ciegas se desenvuelven en el día a día
La representante de la Organización de Ciegos Emprendedores de Osorno instó a la comunidad a la empatía y el respeto, haciendo un espacio llamado a colaborar con la mantención de los espacios públicos y los senderos guías.
Cecilia Kramm, encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio local, recalcó la importancia de la empatía en la comunidad, ejemplificando casos donde todos somos responsables de mantener una convivencia social amigable y para cada integrante de la sociedad.
En la ocasión, los transeúntes que durante la tarde paseaban por el principal paseo público de Osorno pudieron conversar con personas ciegas, el sistema braille, conocer su realidad y sus emprendimientos, además, de poder experimentar el transitar guiado únicamente por un bastón de manera que la sensibilización cobre un sentido real.