Nuevamente la incertidumbre se apoderó de los comerciantes que se instalan sábado a sábado en las inmediaciones de la Feria Pedro Aguirre Cerda en Osorno, luego del bullado retiro y posterior ordenamiento realizado por la casa edilicia.

Carolina Alarcón, vicepresidente de la agrupación “Bajo el sol y la lluvia”, que cuenta con cerca de 150 asociados, explicó que existía una medida provisoria, sin embargo, esta habría llegado a su fin.

Sobre el catastro prometido por el municipio, este recién habría iniciado la semana recién pasada, comentó Alarcón, agregando que muchos comerciantes de la agrupación que representa no fueron considerados.

El concejal Miguel Arredondo expuso que se debe garantizar un orden en el sector mencionado, sin embargo, también se debe defender la fuente de ingreso para las familias comerciantes, y ante esto, se debe buscar opciones como el arriendo de espacios para la realización de la feria.

Desde la agrupación de comerciantes agregaron que durante la presente semana se realizará una reunión con el alcalde Jaime Bertin para esclarecer las zonas habilitadas para ellos, y si, el contorno de la plaza Pedro Aguirre Cerda podrá continuar siendo utilizado, o bien, las calles donde serán trasladados.