En los últimos días, Osorno fue tema nacional por la propuesta de construir una escultura de la letra 0, de 120 metros de altura, en el cruce de las rutas 5 y 215. Esto, en miras del quinto centenario de la ciudad.
Al respecto, la concejala Cecilia Ubilla indicó que esta conversación irrumpió con más polémica que comprensión insistiendo que no es un proyecto a realizar en el corto plazo o dentro del presente año. Pensar en el futuro no es irresponsable, asegura la edil.
A juicio de la exconstituyente, la ciudad debe pensarse más allá de las necesidades urgentes, debiendo existir la capacidad de crear identidad para mostrarnos al mundo.
La intervención de Cecilia Ubilla tuvo eco en el alcalde Jaime Bertin quien afirmó que se trata de ideas y propuestas que deben ser escuchadas y que ameritan ser pensadas y planificadas a un mediano o largo plazo, reiterando que hay que pensar en el futuro y la identidad de Osorno, comparándola con otras obras arquitectónicas como el Obelisco en Buenos Aires.