Fue el 6 de diciembre de año pasado cuando Jaime Bertín asumió el mando comunal de Osorno. Dentro de su equipo, sorpresivamente, apareció Osvaldo Hernández, exconcejal y otrora opositor al edil, cuando fue alcalde en el proceso anterior a Emeterio Carrillo: ahora lo hacía como adherente y flamante director de Deportes.

Siete meses más tarde, apareció con otra meta política: ser candidato independiente a diputado por el distrito 25, razón por la cual aparece en la plataforma del Servicio Electoral, solicitando los patrocinios para aparecer en la papeleta de noviembre próximo.

Un hecho que genera las suspicacias desde algunos concejales. Uno de ellos es Miguel Arredondo, quien es también presidente de la Comisión de Deportes. Dijo que la Contraloría ya emitió un oficio ordenando la prescindencia política en horarios de trabajo y que eso el alcalde debería poner especial atención.

Otro concejal que se unió a las críticas es Juan Carlos Velásquez, quien argumentó que Osvaldo Hernández está en todo su derecho legal, sin embargo, cuestionó las competencias profesionales del aludido para ejercer el cargo de director de Deportes y a tan poco tiempo de asumir.

Por su parte, el edil Arturo Buschmann agregó que es la gente la que decide si sus candidatos son idóneos o no, para ejercer algún cargo público de votación popular.

Cabe recordar que Osvaldo Hernández fue cuestionado hace algunos días por una posible desidia en atender el llamado de la Federación de Vóleibol de Chile, para que Osorno sea sede de un Mundial. Radio Sago conversó con el presidente de la federación, Jorge Pino, quien descartó haberse comunicado con el director de deportes, sino que lo hizo con el administrador municipal, Carlos Peña, de quien no obtuvo respuesta, a pesar de enviar todos los antecedentes desde Santiago.