Condenan a autores de tráfico de droga adquirida con dinero virtual en internet

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Martín Ignacio Varela Geisse y Klaus Louis Kocksch Urrejola a 4 años de presidio, penas que se sustituyen por la libertad vigilada intensiva por igual lapso con plan de intervención, en calidad de autores del delito consumado de tráfico de drogas, específicamente metanfetamina, la era adquirida en el extranjero a través de la red profunda de internet y pagada con dinero digital.

Ilícito fue cometido en junio del 2018, en Osorno y detalla que durante el primer semestre de 2018, Martín Ignacio Varela Geisse y Klaus Louis Kocksch Urrejola adquirieron en el extranjero, 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina).

Los imputados abrieron una casilla postal en la ciudad de Osorno a nombre de Martín Varela y compraron la droga por medio de la ‘deep web’ pagándola con ‘bit coins’. El éxtasis arribó a Chile alrededor del 7 de Junio de 2018 siendo detectada por funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Santiago.

En dichas circunstancias el día 27 de Junio de 2018, los imputados Martin Ignacio  Varela Geisse y Klause Louis Kockch Urrejola concurrieron hasta las oficinas de Correos de Chile ubicadas en la ciudad de Osorno, calle O’Higgins 645, lugar donde alrededor de las 12.30 horas el imputado VARELA GEISSE ingresó a las oficinas y retiró la encomienda contenedora de 22 gramos de éxtasis, que ambos habían adquirido con el objeto de facilitar el consumo de terceros, siendo sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones

El fallo unánime del tribunal aplicó a Varela Geisse y Kocksch Urrejola las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

Además, tienen la obligación de cumplir programas formativos relativos al consumo de drogas y el pago de una multa de 20 UTM cada uno.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de la droga incautada.

 

Comenta!