Con satisfacción reaccionó la Fiscalía de Osorno tras conseguir que el Tribunal condene a cuatro sujetos que participaron en el homicidio consumado de un joven y el homicidio frustrado de otro, en un hecho ocurrido en marzo del año pasado, en el centro de la ciudad.
En el detalle, expuesto por la fiscal María Angélica de Miguel, se logró la sentencia por homicidio consumado a tres de los implicados, mientras que un cuarto sujeto, menor de edad, fue condenado a 4 años de internación en régimen cerrado.
Según detalló la persecutora, las diversas diligencias realizadas durante todo el proceso investigativo del suceso de sangre, permitieron sostener la hipótesis, cuyo veredicto se conoció la semana pasada.
Cabe recordar que este homicidio ocurrió durante la madrugada del 21 de marzo del año pasado, cuando las víctimas estaban al interior de un pub en el barrio bohemio de Osorno, lugar donde tuvieron un entrevero con los ahora condenados. Horas después, por calle Bilbao, los atacantes volvieron a agredirlos, provocando la muerte de la única víctima.
Foto: Cedida al Diario El Austral de Osorno