Durante las últimas semanas, dimes y diretes complicaban la relación entre los representantes de la casa edilicia y el club profesional de fútbol de Osorno, este último, amenazando incluso, abandonar la ciudad y disputar la localía en otro estadio del país. La “piedra de tope” era el cobro que realizaba el municipio por los recintos públicos.

Tras su primera reunión formal para tramitar las condiciones para uso del estadio Parque Schott, el presidente taurino Jorge Vidal anunció un acuerdo donde la casa edilicia subvenciona en un 100% estos pagos, mientras que en el caso de la Villa Olímpica se deberán buscar alternativas ante el inicio de reparaciones en el lugar, donde la casa edilicia también realizará aportes para el arriendo de nuevas dependencias.

Sobre las deudas que mantiene el club, y donde también existen acuerdos y rebajas, estas podrían ser saldadas mediante acuerdos que incluyen, por ejemplo, escuelas de fútbol o entradas gratuitas para estudiantes. Por último, al ser consultado sobre la disputa mediática, Jorge Vidal aseguró que esto permitió la conversación y los tratos alcanzados.

Desde el Municipio de Osorno explicaron que existe una deuda del club de futbol desde el año 2024 superior a los 3 millones de pesos que debe ser cancelada pues se encuentra enrolada. Mientras que para los cerca de 8 millones adeudados desde el año pasado se condonó un 98%, aunque resta que Provincial Osorno firme un acuerdo que fija estas rebajas y las formas de pago.