En las últimas horas, un sujeto fue detenido por personal policial luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo motorizado de manera irresponsable realizando maniobras indebidas en la comuna de Río Negro. Pese a que el sujeto intentó darse a la fuga, fue capturado por personal de la Segunda Comisaría de la comuna.

Según detalló el Ministerio Público, el individuo intentó atropellar a una funcionaria policial quien logró esquivar el impacto, además colisionó una de las patrullas, todo para evitar su captura, comentó la fiscal Ana María Díaz.

La persecutora agregó que, tras los exámenes de rigor, se confirmó que el conductor detenido se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas. Para el desarrollo de la investigación se solicitó la intervención de personal SIP de Carabineros.

El imputado fue formalizado por atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y daños calificados solicitando el Ministerio Público la prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Río Negro determinó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y suspensión de su licencia de conducir.