Un bache en la pista de aterrizaje obligó al cierre del único terminal aéreo de la provincia de Osorno. La medida informada por la Dirección General de Aeronáutica Civil durante este viernes 19 de septiembre se extendió por cerca de 24 horas obligando a suspender y desviar los vuelos que tenían paso por Cañal Bajo, esto, para evitar cualquier accidente y asegurar el bienestar de los usuarios y tripulantes.

Juan Fernando Alvarado, seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, explicó que durante la mañana de este sábado se realizaron los trabajos para subsanar la situación, por lo cual, la pista esta nuevamente habilitada siendo decisión de cada aerolínea el despegue y aterrizaje de los vuelos comerciales.

El hecho, que causó molestia y preocupación en la comunidad, fue catalogado como un «evento aislado» según Alvarado, agregando que la DGAC y la Dirección de Aeropuertos trabajan en un diagnóstico para realizar, en meses de verano, ejecutar obras y reparaciones varias.

Finalmente, el representante del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos reiteró que la pista del aeródromo Cañal Bajo de Osorno esta nuevamente operativa desde el mediodía de este sábado 20 de septiembre. Previamente, la Dirección General de Aeronáutica Civil invitó a los pasajeros a comunicarse directamente con su aerolínea para confirmar la programación de sus vuelos.