El pasado sábado, la Feria Libre de Rahue fue escenario de un nuevo despliegue de funcionarios de Seguridad Pública Municipal y Carabineros quienes buscaban ejecutar el plan de ordenamientos de estos espacios públicos que realiza la casa edilicia.
Al respecto, el alcalde Jaime Bertin abordó la situación tras el último Concejo Municipal donde reconoció que existirían problemas de comunicación con los feriantes, asegurando que el dialogo se ha mantenido con representantes del lugar.
El edil agregó que se busca generar un ordenamiento en estos recintos, siendo enfático en que no se realizará desalojo alguno.
La medida busca que no se repitan situaciones como lo ocurrido en las inmediaciones de la feria Pedro Aguirre Cerda donde se detectaron irregularidades, como que, espacios eran utilizados por comerciantes establecidos.
Finalmente, el alcalde de Osorno reiteró que se busca entregar la mayor cantidad de espacios autorizados en las calles aledañas a la Feria PAC durante los sábados para la instalación y trabajo de los emprendedores y vendedores que lo requieran.