Próximamente, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos deberá analizar y votar un aumento de presupuesto, por más de mil millones de pesos, para el proyecto “Mejoramiento de Avenida República, en Osorno”, tras un dictamen de la Contraloría que obliga al pago de una indemnización a la empresa a cargo de las obras.

Quien ya evidenció su votó en contra fue el core Francisco Reyes Castro apelando que en diversas ocasiones ha manifestado una serie de deficiencias, entre ellas problemas en la construcción de la avenida, errores en los cálculos de expropiaciones e intervenciones de terceros, entre otras afectaciones a pocos años de su reapertura al uso.

Reyes criticó al Serviu y a la Municipalidad de Osorno por desatender aspectos técnicos de esta millonaria obra, calificando como un “contrasentido” el dictamen de Contraloría a favor de la empresa por “un aumento en los plazos”.

Además de reafirmar sus dichos y fundamentos para rechazar este aumento presupuestario por las obras en avenida República de Osorno, el consejero regional presentará una propuesta para modificar las bases y convenios de colaboración para futuras obras de esta envergadura.