Este 13 y 14 de febrero se realizará una nueva edición del Festival Osorno y en la cual se espera que miles de personas acudan al parque Chuyaca a disfrutar de las dos jornadas de música y humor.

Ante la proximidad del evento, múltiples organismos se encuentran trabajando coordinadamente en cuestiones de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes y vecinos, realizándose una reunión para afinar detalles y la labor de cada institución, además de los pormenores operativos del certamen, comentó Felipe Teare (Tir), jefe administrativo de la Corporación Cultural de Osorno.

Desde Carabineros, la Prefecto Carola Oyarzún, indicó que el personal uniformado resguardará la seguridad en el interior y exterior del recinto, destacando el apoyo de personal privado, descartando solicitar apoyo a otras unidades policiales.

Desde la organización del principal evento musical del verano en la comuna indicaron que en los próximos días se realizará el lanzamiento oficial del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2026, donde, además de la parrilla de artistas se conocerán todos los detalles y novedades para este año.