Es un secreto a voces las deplorables condiciones en las que están los funcionarios de Gendarmería en la cárcel de Osorno. Los efectivos dicen que es una situación apremiante y que ojalá, pueda tener pronta solución.
En esa línea, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, sesionó por primera vez al interior del centro penitenciario de Osorno, para verificar el estado de la infraestructura, la cual, necesita cambios urgentes.
Por lo mismo, el presidente de la comisión, el core Rodrigo Arismendi, dijo que se analiza solicitar el uso del edificio que antes utilizaba la PDI, a un costado del penal de calle Amthauer, para que los Gendarmes puedan tener un espacio para sus labores de trabajo, como de descanso.
La visita de los consejeros fue bien recibida por los uniformados. Rodrigo Sepúlveda, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Osorno, dijo que estas tratativas “dan esperanza para el bienestar de los gendarmes”.
Iniciativas y acuerdos que deberán ahora transformarse en un informe y en una posterior discusión en el pleno del Consejo Regional, para generar las instancias requeridas en pos del necesario y esperado mejoramiento de las condiciones laborales de los gendarmes en el penal de Osorno.