La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la prisión preventiva para uno de los imputados que fueron detenidos la semana pasada, por el caso de robo de cables de cobre en la localidad de Alerce, tras la apelación presentada por la defensa.

El sujeto fue formalizado por los delitos de receptación de bienes de suministro de servicios públicos y tenencia de instrumentos destinados a cometer delitos de robo.

En primera instancia, el imputado quedó en prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Público y de la Unidad Penal Municipal de Puerto Montt, querellante en esta causa. No obstante, su defensa apeló la resolución, solicitando la sustitución de la medida cautelar por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Sin embargo, tras los alegatos realizados, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva, lo que fue destacado por el abogado del municipio, Marcos Emilfork.

Cabe recordar que este imputado fue formalizado también por comercio ilegal, delito sancionado en el Código Tributario, debido a la receptación y comercialización de cables eléctricos, medidores y partes de calefón, todos elementos de cobre.