Siguen las críticas sobre el procedimiento de la Fiscalía ante un caso de Violencia Intrafamiliar que involucró a un conocido empresario del transporte y su ex pareja, hecho ocurrido durante la noche del domingo pasado al interior de un condominio de Puerto Varas.

En el hecho, la mujer recibió una agresión de su ex pareja, con una aparente arma blanca, quedando con lesiones menos graves en su brazo izquierdo, en el momento que entregaba a su hijo de cuatro años al hombre.

Tras la denuncia, llegó Carabineros al lugar como también el abogado del imputado, el cuestionado ex fiscal, Marcelo Sambucetti, quien habría cortado los cables de un circuito de cámaras de seguridad -de acuerdo al parte de policial-, ingresando luego al domicilio de su cliente donde estuvo 4 horas, antes de que saliera de su hogar para ser detenido por la PDI.

Así lo detalló el abogado de la mujer, César Garnica.

Asimismo, el abogado que representa a la víctima de Violencia Intrafamiliar, sostuvo que no entiende del por qué carabineros no actuó en un delito que era en flagrancia, pudiendo detener en el acto al agresor.

Sobre estos hechos, el fiscal en jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Luis Barría, descartó que se haya tratado de un femicidio frustrado, precisando que el imputado fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Además, recalcó que el Ministerio Público hizo una labor objetiva.

Finalmente, cabe mencionar que el imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que la defensa de la mujer apelará al fallo del Tribunal de Garantía ante la Corte de Apelaciones de la capital regional.