Además, contará con 22 brigadas, de las cuales dos de ellas son nocturnas.
Una visita de inspección al helicóptero modelo Ecureuil AS350, que tiene una capacidad de lanzamiento de agua de 910 litros, en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, realizaron la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz y el director regional de CONAF Los Lagos, Marco Inarejo, oportunidad en que confirmaron que la región contará con cuatro aeronaves para el combate de los incendios forestales, tres helicópteros y un avión Air Tractor (AT), además de 280 brigadistas forestales.
La delegada presidencial regional, Paulina Muñoz, puso énfasis en el trabajo coordinado de los servicios de Gobierno, señalando que “tenemos un gran trabajo articulado, donde hemos planificado acciones preventivas y de combate de los incendios forestales”.
Los brigadistas y las cuatro aeronaves, tres helicópteros y avión AT tendrá asiento permanente en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, desde donde operarán a cualquier punto de la región que así lo requiera, dijo la delegada, lo que ratificó Marco Inarejo, director regional de CONAF Los Lagos, “Tenemos un avión AT en la provincia de Osorno, pero que se puede desplazar a toda la región, y helicópteros para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena. Contamos con 22 brigadas en la región, dos de ellas nocturnas”.
Para Javier Sandoval, jefe de la Brigada Coigue 6 de Puerto Montt, lo más importante es que “los brigadistas de CONAF ya están preparados para enfrentar a una nuevas temporada de incendios forestales, y contamos con una mezcla de gente joven que tiene muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien, junto a brigadistas experimentados, muchos de ellos que han ido en varias ocasiones a prestar servicios a otros países, como a Canadá”.
En total, CONAF Los Lagos tendrá para esta temporada 22 brigadas, dos de ellas nocturnas, que se traduce en 280 brigadistas, más tres helicópteros y un avión Air TractorAT para toda la región.
Además, dispondrá de 39 técnicos con amplia experiencia y un sólido equipo logístico al servicio del combate de los incendios forestales para la temporada 2025-2026.








