CUIDEMOS EL AGUA

¿Por Qué?

El último Informe del Panel de Expertos de las Naciones Unidas reveló que el daño ambiental en el planeta es irreversible.

La principal consecuencia de esta Crisis Climática para nuestro país, es la profunda y extensa sequía que afecta severamente al territorio de ocho regiones.

Desde diciembre de 2021, las 30 comunas de la región de Los Lagos se encuentran bajo un decreto de escasez hídrica, con déficits de precipitaciones, y disminución en los caudales de ríos que hoy afectan a sectores urbanos y rurales

Nunca antes el país había sufrido una condición de escasez hídrica como la que estamos viviendo. y las consecuencias también afectan a la producción de alimentos. De hecho, el déficit de precipitaciones en torno al 40% que registró la Región de Los Lagos durante 2021, acentuado por la falta de lluvias durante la primavera y los primeros dos meses de 2022, generó pérdidas para la ganadería y los cultivos anuales de la zona, que en gran parte dependen de las lluvias.

Por ello, Radio SAGO, de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno inició esta campaña, que busca concientizar a la población de la necesidad de realizar acciones diarias que permitan cuidar el agua, y mejorar la eficiencia de su uso en nuestros territorios, de manera de poder asegurar el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos.

Escucha nuestra Cápsulas Radiales

Revisa Interesantes Conversaciones

Entrevista con el Gerente General de Essal, Sebastián Febres, sobre la contribución adicional de la empresa para el control de las aguas lluvias y aguas mixtas, y evitar la contaminación

Conversación con el Agrometeorólogo Fernando Santibáñez