Entre las iniciativas aprobadas por el Concejo Municipal destaca el arriendo e instalación de salas modulares para el Liceo Carmela Carvajal, que actualmente funciona en doble jornada en las dependencias del ex Osorno College.
La inversión en esta etapa transitoria alcanza los $458 millones, financiados con fondos del Ministerio de Educación. Esta medida busca entregar mayor confort a estudiantes y docentes mientras se concreta el inicio de la obra definitiva, que alcanza más de $16 mil millones en el inmueble de calle Bilbao con Colón, explicó Óscar Rosales, director (s) del Daem Osorno.
En paralelo, la Escuela Efraín Campana Silva será beneficiada con dos proyectos complementarios. El primero consiste en la habilitación del sistema de climatización con aire acondicionado Inverter en salas y espacios administrativos, lo que permitirá calefacción en invierno y refrigeración en verano. Este proyecto contempla la canalización eléctrica, nuevos tableros y empalmes para dejar operativos los equipos, explicó Rocío Montaña, arquitecta del Daem.
El segundo proyecto en el mismo establecimiento considera una remodelación integral, tanto interior como exterior, incluyendo pintura de salas, cambio de pisos, mejoramiento de techumbres, instalación de termopaneles, luminarias.
Finalmente, se confirmó la contratación de un servicio de suministro continuo para mantención de los 46 establecimientos municipales –urbanos, rurales y jardines VTF–, con un contrato por 12 meses a cargo de la empresa Rolando Báez Ltda.,destacó el director (s) del Daem.
Estas acciones reafirman el compromiso por mejorar los entornos escolares, garantizar condiciones dignas de aprendizaje y asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos públicos de la comuna.










