El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno hace un llamado urgente a los estudiantes beneficiarios de la Beca Indígena JUNAEB a renovar su postulación para el año académico 2026, ya que 395 alumnos y alumnas de establecimientos municipalizados de la comuna aún no han realizado este trámite.
La renovación debe efectuarse de forma online en el sitio web https://portalbecas.junaeb.cl, con plazo máximo hasta el 31 de enero de 2026. Este proceso es fundamental para continuar recibiendo el beneficio económico que apoya la permanencia y éxito escolar del estudiantado indígena, reportan desde el DAEM.
El requisito principal es contar con un promedio mínimo de 5,0 correspondiente al año 2025. Sin embargo, quienes no cumplan con este puntaje también deben renovar en la plataforma y además subir un Anexo de Apelación, disponible en el mismo portal.
Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal en Osorno recordaron que no realizar este trámite, implica la pérdida del beneficio para el año 2026, por lo que se insta a los estudiantes y sus familias a revisar su estado y completar la renovación lo antes posible.








