El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este domingo alerta roja para la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) y Litueche (Región de O’Higgins) por incendios forestales.

En el caso del primer siniestro, la autoridad solicitó evacuar los sectores de Las Parcelas Vive Chillán y Huampuli de ese sector del Ñuble. Allí, se activó la mensajería SAE. La emergencia se encuentra en combate y de momento ya consumió cerca de 10 héctareas.

En la zona del incendio trabajan el cuerpo de Bomberos de San Nicolás, 8 brigadas, 5 técnicos, 2 aeronaves y un puesto de mando de la Corporación Nacional Forestal.

En tanto, en Litueche, las llamas están afectando al sector de Parcelación Espinillo y la situación se encuentra en combate. Hasta ahora, se informó que el fuego consumió a una superficie de cuatro hectáreas. Trabajan en esa emergencia el cuerpo de Bomberos de Litueche y Marchigue; junto con 3 brigadas, 1 técnicos, 1 helicóptero, 1 avión cisterna, 1 puesto de mando, 2 aljibes y 2 skidder CONAF.