Una delegación diplomática internacional fue atacada este miércoles por fuerzas israelíes durante una visita a la localidad de Yenín, en Cisjordania ocupada, según denunció el Ministerio de Exteriores palestino. El hecho, confirmado por testigos, ocurrió mientras diplomáticos y periodistas recorrían la zona para constatar la situación humanitaria. Imágenes difundidas muestran a soldados israelíes disparando en dirección al grupo.
La visita fue organizada por la Autoridad Nacional Palestina e incluyó representantes de países europeos, americanos y árabes, entre ellos España, Francia, Italia, Canadá, Finlandia, Dinamarca y Reino Unido. La delegación, compuesta por unas 30 personas, se encontraba realizando entrevistas cuando comenzaron los disparos, que según la denuncia, buscaban “intimidar” a los presentes.
El objetivo del recorrido, según explicaron las autoridades palestinas, era documentar las condiciones de vida en Yenín, epicentro de una de las ofensivas militares más intensas de Israel en Cisjordania desde la Segunda Intifada. La operación ha dejado decenas de muertos, incluidos menores de edad, en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos.
Fuente: Agencia EFE.-