El ente contralor advirtió que el actual ministro, cuando era jefe comunal, no debió autorizar mediante trato directo piezas de publicidad municipal con su rostro en plena época de elecciones. Su proveedor fue Jorge Pomar Marguirot, quien registra 201 órdenes de compra por parte de Estación Central en el Portal de Adquisiciones del Estado, facturando más de 400 millones de pesos.
Al respecto, el jefe de gabinete declaró al matinal “Tú Día” de Canal 13 que “la Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía”.
El ministro afirmó que le hubiera gustado conocer los resultados de la investigación mucho antes, que los hechos ocurrieron 10 meses antes de las elecciones y no tres y descartó el uso de recursos públicos para la campaña electoral.
“Uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores”, explicó.
Añadió que la irregularidad de la que se refiere la Contraloría tiene que ver con “haber hecho algunas contrataciones directas, que también nos permite la ley, a criterio de la Contraloría sin la suficiente justificación”.
Aclaró que no se hizo una licitación porque “no alcanzábamos, enero era un mes muy recargado”.
“Hay que entender que después tuve otro periodo en el que no se volvieron a cometer esos errores”, aseguró.