Por segunda vez en lo que va de 2025, el Colegio Bicentenario de Alerce, ubicado en el sector La Colonia de Puerto Montt, debió suspender sus clases producto de hechos delictuales. Esta vez, el establecimiento quedó sin actividades luego de que funcionarios detectaran, durante la mañana de este lunes 24 de noviembre, un robo cometido durante el fin de semana.

Según los primeros antecedentes, desconocidos ingresaron al recinto provocando daños en puertas de acceso y oficinas, para luego sustraer artículos tecnológicos y electrónicos avaluados en cerca de 4 millones de pesos. Entre ellos, pantallas, computadores, proyectores, parlantes y dinero en efectivo.

Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce acudió al lugar y tomó el procedimiento, informando lo ocurrido al Ministerio Público. En esa instancia, el comisario Mayor Jardín Guadalupe Carrasco entregó detalles del hecho y de las diligencias en desarrollo

Desde el colegio se informó que la suspensión de clases tiene como objetivo facilitar las pericias policiales y evaluar los daños, comunicando que se informará oportunamente la reanudación de las actividades educativas.

Este no es el primer incidente que afecta al establecimiento este año. En mayo, el colegio y el jardín infantil del sector también debieron suspender clases luego de recibir amenazas de tiroteos a través de mensajería, hecho que generó preocupación entre las familias y la comunidad educativa.

Carabineros realizó un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en delitos, especialmente en lugares no habitados, recordando que existe el nivel 133 y la plataforma Denuncia Segura para realizar reportes de manera anónima. Desde la institución señalaron que la información que concentran a través de estas denuncias y estadísticas es clave para coordinar acciones preventivas y fortalecer el resguardo en sectores vulnerables, con el objetivo de evitar hechos como los ocurridos en el Colegio Bicentenario de Alerce.

Imegen: Facebook TV DATOS