La Seremi de Salud de Osorno definió una prohibición de funcionamiento contra un local de sushi ubicado en el centro de la ciudad, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre varias deficiencias sanitarias.

Fiscalizadores del área de alimentos, acudieron al establecimiento para verificar los antecedentes y durante el procedimiento, detectaron múltiples incumplimientos a la normativa sanitaria vigente, los cuales podrían representar un riesgo para los consumidores. Por ello, se inició un sumario sanitario y se exigió al local subsanar todas las falencias antes de reanudar sus operaciones, explica el jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín.

Denuncia ciudadana deriva en prohibición de funcionamiento para local de sushi en Osorno

La autoridad de salud indicó que el levantamiento de la prohibición, quedará sujeto a la verificación de que el local cumpla todas las exigencias establecidas y que reviertan lo detectado.

La Seremi de Salud recordó además que cualquier persona puede ingresar denuncias de forma anónima a través de la plataforma de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias – OIRS, herramienta habilitada para alertar sobre situaciones irregulares que puedan poner en riesgo la salud pública. Desde la autoridad enfatizaron que este canal es fundamental para activar fiscalizaciones oportunas y resguardar la seguridad sanitaria de la comunidad.