Conmocionada se encuentra la comunidad educativa The Mission College tras conocerse la denuncia de una apoderada que acusa que su hijo de seis años fue vulnerado al interior de uno de los baños del establecimiento por otro estudiante.

En medio de reuniones, diligencias policiales y manifestaciones de alumnos, padres y apoderados, la directora del recinto Cecilia Sobarzo Leiva, detalló que la víctima tendría seis años no estando identificado el autor de los hechos, quien sería alumno de primero o segundo básico, agregando que se activaron los protocolos acordes tras la vulneración de derechos de los menores.

La profesional agregó que se trabaja en la revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar al otro menor participante en el hecho para iniciar una investigación respecto a la posible vulneración de derechos del cual podría ser víctima y que lo llevaron a realizar los actos denunciados.

Respecto a las clases en el The Mission College se mantendrán suspendidas durante esta jornada y para este jueves 25 de septiembre se realizará una “jornada de reflexión”. Con relación a los reclamos de padres y apoderados respecto a la nula comunicación y acción ante denuncias de violencia, fue enfática en catalogarlas como “con poco asidero” pues afirma que se han ejecutados los protocolos establecidos, apuntando también a la responsabilidad de las familias en torno al lenguaje y acceso a internet, acusando que esto último, ha sexualizado a los menores ante lo cual el establecimiento cuenta con equipos multidisciplinarios.

Finalmente, sobre la víctima, Cecilia Sobarzo comentó que tendrá flexibilidad horaria o visitas domiciliarias para continuar con su año académico, además, de la coordinación de atención psicológica con apoyo del Centro de Salud Familiar del sector.