Una seguidilla de macabros hallazgos como piel y extremidades de perros en la vía pública confirman que en algunas zonas de la capital regional una o más personas se dedican al faenamiento de estos animales domésticos.
Jazmin Hernández, presidenta de la agrupación Patitas de Amor, en la capital regional, detalló que se han dado casos en Cardonal, Alerce y Puerta Sur.
Asimismo, la última denuncia tiene relación a un presunto caso de tortura ocurrido en la ruta 5, a un costado de la empresa CCU.
Además, los animalistas han detallado que se han identificado marcas azules en varios perros, similar a las vistas en ejemplares posteriormente faenados, lo que genera sospechas de un patrón deliberado.
Por su parte, el diputado Mauro González manifestó que se han establecido coordinaciones para que las instituciones, como fiscalía, agilicen las investigaciones y encuentren a él o los culpables de este maltrato animal.
Por último y ante la brutalidad de los hechos agrupaciones animalistas de Puerto Montt convocaron a una marcha para el próximo sábado 10 de mayo, a las 17:00 horas en la plaza Camahueto, frente al terminal de buses de la ciudad.