Este martes 10 de febrero, el estadio Parque Schott fue el escenario del pitazo inicial del Campeonato Nacional Amateur 2026 en su categoría Primera Infantil, que reúne a 17 equipos de todo el país, quienes deberán permanecer en la ciudad hasta el próximo 21 de febrero.
Para la estadía de los jóvenes se han dispuesto de variadas instalaciones municipales como el albergue de la Villa Olímpica y el Liceo Industrial, recibiendo, este último, fuertes criticas por el estado de sus servicios sanitarios e incluso presencia de roedores, además, de deficiente alimentación, según relata Katherina Araya, familiar de uno de los jugadores quien conversó esta situación en el programa de nuestra emisora “Contigo en Sago”.
La situación fue catalogada como una total falta de respeto desde la organización del evento. Araya incluso pide que la ciudad nunca más sea considerada como sede para un torneo de estas características por respeto a los jóvenes deportistas.
Miguel Arredondo, concejal de Osorno, indicó que ya se había evidenciado una despreocupación de la casa edilicia para garantizar las condiciones básicas para la estadía de los adolescentes, por lo que, la situación es preocupante.
Desde el Municipio de Osorno indicaron que durante estas últimas horas se ejecutaron una serie de reparaciones y mantenciones en el internado del liceo Industrial para garantizar buenas condiciones, principalmente, en los servicios sanitarios y el abastecimiento de agua caliente. Sobre la alimentación de los deportistas, esto correspondería a otros organismos organizadores del evento y, por ende, no sería responsabilidad de la casa edilicia.









