A dos fechas de finalizar el campeonato de Segunda División del fútbol profesional chileno, los dirigidos por Jaime Vera lograron vencer a su clásico rival Provincial Osorno y aseguran el primer puesto del campeonato transformándose en campeones y los únicos ascendidos a Primera B, desatando la algarabía de la hinchada que repletó el Chinquihue.
Con doblete de Harold Antiñirre, Deportes Puerto Montt aseguró en el primer tiempo el triunfo ante un Osorno que no logró revertir el marcador, mostrándose a ratos con más ganas e intención que ideas claras.
Con esta nueva victoria, Deportes Puerto Montt alcanza las 51 unidades, logrando regresar a las grandes ligas del balompie nacional tras 753 días, sobreviviendo a una crisis financiera.
Jaime Vera, en conversación con la transmisión oficial de la Liga 2D, mostró su alegría tras la corona obtenida aunque mantuvo su sello autocritico. «El equipo respondió. Estamos muy contentos y ahora viene la celebracion. A veces me enojo porque exijo más ya que creo que al jugador chileno cuando se le exige, rinde. En general, los muchachos se entregaron al trabajo y se dedicaron a entrenar. Agradecerle a la hinchada por su respuesta hacia los jugadores».
En tanto, el goleador Harold Antiñirre no ocultó su emoción agradeciendo a su madre, familia y entrenador, recordando los difíciles momentos que vivió el club. «No asimilo esto… el triunfo, el jugar ante diez mil personas. Nos sacamos la cresta, hicimos las cosas mal en el pasado pero tuvimos nuestra recompensa. El fútbol da revanchas. Dedicarle este campeonato a nuestra gente».








