Un derrame de alquitrán registrado en la Ruta U-400, a la altura del kilómetro 6, mantiene la vía cortada en ambos sentidos del tránsito durante esta mañana de jueves 18 de diciembre en la ruta que conecta a las comuna de Osorno con San Juan de la Costa. La situación fue detectada luego de un comunicado de Cenco de Carabineros, lo que motivó el despliegue de personal de la Subcomisaría Rahue en el lugar.
Según información preliminar, la sustancia habría sido vertida de manera accidental desde un camión perteneciente a la empresa que realiza trabajos de mantención de la ruta, generando riesgo para la circulación vehicular.
Actualmente, Bomberos desarrolla labores de limpieza y mitigación en la carpeta de rodado, mientras Carabineros se mantiene regulando el tránsito y resguardando la seguridad de conductores y equipos de emergencia.
Vías alternativas habilitadas
Desde San Juan de la Costa hacia Osorno, los conductores deben desviarse por la Ruta U-400 a la altura del kilómetro 15, ingresando al sector Lumaco, para luego conectar con la Ruta U-720. En tanto, desde Osorno hacia San Juan de la Costa, se recomienda tomar la Ruta U-220, acceder por el sector Forrahue y retomar la Ruta U-400 a la altura del kilómetro 18.
Las autoridades hicieron un llamado a conducir con precaución y a preferir las rutas alternativas mientras se desarrollan los trabajos de limpieza y se evalúa la reapertura del camino.










