Sin duda, los Plan Anual de Educación Municipal, PADEM 2026, han captado la atención de muchos. Y Río Negro no fue la excepción, en donde se especuló con el cierre de establecimientos o modificaciones en sus mallas académicas, así como la desvinculación masiva de docentes.

Una de las situaciones más tensas se vivió en la comunidad de el Colegio Riachuelo respecto a la continuidad de las carreras técnicas, situación que fue aclarada por el alcalde Sebastián Cruzat descartando posibles cierres en la enseñanza media.

Todos los análisis realizados en la planificación del PADEM Río Negro 2026 se dan considerando la problemática económica dada por la disminución en la matrícula registrada en los últimos años, debiendo inyectar recursos al Departamento de Educación, agregó el edil.

Cruzat indicó que con este aumento presupuestario se busca evitar la desvinculación de docentes, criticando a un candidato a diputado que utiliza estas situaciones para generar incertidumbre, acusó el alcalde.

Por último, la primera autoridad comunal de Río Negro reiteró el llamado a la comunidad a la tranquilidad y la confianza, así como, invitó a los parlamentarios a gestionar los cambios necesarios para asegurar recursos económicos para la educación pública, modificando el pago de subvención por asistencia, lo cual puede variar por diversas razones y que sea por matricula.